Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿VIENEN A AVALAR EL SHOW? Delegación de Unasur llega a Caracas este viernes según Maduro

Nicolás Maduro, anunció este martes que el viernes 6 de marzo, llegará al país una delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), encabezada por su secretario general, Ernesto Samper quien recientemente aseguró que la crisis venezolana se debe a injerencia internacional y no a la política de gobierno.

El motivo principal de la visita, son los recientes hechos que han mantenido a Venezuela en boca de toda la comunidad internacional, tales como la detención arbitraria del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma el pasado 19 de febrero, y el asesinato de un niño de 14 años a manos de fuerzas del estado.

Unasur-Maduro-Samper

“Me ha confirmado el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, telefónicamente hace poco más de una hora que el viernes viene la delegación del secretario general de Unasur y de Unasur a apoyar la democracia y la soberanía de Venezuela”, dijo Maduro durante su programa semanal de televisión.

“Bienvenida la delegación de Unasur. Gracias a dios tenemos Unasur que nos proteja, que nos acompañe, que nos permita transitar estas batallas contra golpes de Estado, intervencionismos imperialistas”, añadió el jefe del Ejecutivo venezolano.

[showad block=1]

El pasado 20 de febrero, un día después de la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, Samper anunció a través de un comunicado una visita a Caracas de los cancilleres, miembros de Unasur, de Brasil, Colombia y Ecuador “muy útil en el propósito de contribuir a una despolarización del ambiente político que se vive en la hoy compleja realidad de Venezuela“.

El expresidente colombiano dijo que la visita de los cancilleres también podría “ayudar a concitar un acuerdo nacional sobre el manejo de temas como el ajuste social de la economía, que parece ser inevitable”.

Añadió que los venezolanos y la opinión internacional deben entender “que las salidas que se examinen y acuerden para apoyar al pueblo de Venezuela tienen que ser democráticas, pacíficas y ajustadas a la Constitución y las leyes”.

Acá algunas reacciones a través de Twitter:

Con información de El Comercio.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend