Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PAÍS EN ALERTA MÁXIMA! Aparecen otros estudiantes asesinados en extrañas circunstancias

Venezuela está alarmada. Y es que en medio de la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma y la agresión sufrida por Leopoldo López en la prisión Ramo Verde, se ha pasado por alto una oleada de jóvenes que presuntamente estarían siendo ajusticiados en el país. A los tres casos ya reportados recientemente, se suma el caso de Yamir Tovar (22) y Aranyi García (23), ambos jóvenes estudiantes que protestaban el día 20 de febrero y fueron hallados asesinados, con disparos en la cabeza y cuerpo, amordazados y de manos atadas, en Catia, en la madrugada del sábado 21 de febrero. Fueron trasladados a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Bello Monte, y se desconocen las circunstancia que causaron sus muertes.

En el acta de ingreso, NTN24 Venezuela pudo constatar que el occiso que respondía al nombre de Yamir Tovar fue ingresado con un número de cédula de identidad equivocado. Ambos fueron asesinados con disparos de arma de fuego.

estudiantes-asesinados-2

El abogado José Vicente Haro declaró a NTN24 Venezuela que: “Ambos estaban al menos hasta las 7:30 de la noche del día viernes (20 de febrero) en una protesta que había en Altamira. Ellos se retiraron juntos antes de comenzar las detenciones que hubo el día viernes. Uno de los cuerpos presenta 5 tiros, el de Yamir Tovar, en diversas partes del cuerpo”.

Trascendió que ambos jóvenes eran amigos y asiduos manifestantes opositores.

De acuerdo con la periodista venezolana Mildred Manrique, Aranyi Gacía y Tovar, no solo fallecieron por impacto de bala en la cabeza sino que también presentaron símbolos de tortura.

“Yamir tenía un tiro también en la espalda, ambos jóvenes tenían las manos atadas y los encontraron uno al lado del otro”, indicó Manrique en su cuenta de Twitter.

Otros asesinatos

Durante la semana se han reportado hasta cinco casos diferentes de jóvenes que han aparecido sin vida, todos ellos con torturas significativas e impactos de balas en sus cabezas. La mayoría habían sido detenidos o reportados desparecidos.

El 17 de febrero fueron hallados asesinados los estudiantes José Daniel Frías Pinto (20) y Julio Alejandro García Adonis (22), ambos pertenecientes a la Universidad de Los Andes (ULA). Se encontraban atados de mano y con impactos de bala en la cabeza.

El 19 de febrero se halló el cuerpo sin vida de Jhon Barreto (21) en avanzado estado de descomposición y con un disparo en la cabeza. El manifestante pertenecía a la Universidad Experimental del Táchira (Unet).

Algunas fuentes periodísticas revelan información de valor a través de Twitter:

Fuente: NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend