Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL PUEBLO QUIERE CALLE! Tuiteros estallan las redes exigiendo aplicar #350Ya: “Es ahora o nunca”

Luego de conocida la más reciente sentencia emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y que pretende usurpar las funciones de la Asamblea Nacional en lo que muchos ya han calificado como golpe de Estado, las redes sociales convulsionaron exigiendo respuesta contundente de los dirigentes políticos nacionales, específicamente en referencia a la aplicación del artículo 350.

Foto: Reuters

En horas de la tarde de este jueves, la etiqueta #350Ya se hizo tendencia en la popular red social Twitter. “No hay más tiempo que perder”, “Es ahora o nunca”, “¿Qué más vamos a esperar?” se leía entre los mensajes de quienes clamaban tomar las calles con contundencia para responder al nuevo abuso del TSJ y del Gobierno de Nicolás Maduro.

La dirigente político María Corina Machado utilizó la etiqueta en cuestión y advirtió que la ruta de los venezolanos tras la declaración de golpe de Estado es clara: 350.

“La ruta para los venezolanos es muy clara: los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución, la restitución de la ruptura del hilo constitucional y defender el país, como nos lo exige la Constitución”, dijo.

“Los ciudadanos militares deben defender la soberanía. Yo llamo a la Fuerza Armada Nacional, en quienes confiamos: en este momento, todos estamos llamados a salvar la República a restituir el orden democrático y salvar a la República”, sentenció.

¿QUÉ DICE LA CONSTITUCIÓN?

Artículo 333: Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Artículo 350: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías

A continuación algunos mensajes que se leen en las redes:

Redacción Maduradas.

¿Momento de retomar la calle? ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend