Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÉL SÍ PUEDE ACAPARAR! Adán Chávez prohíbe distribución de carne desde Barinas a Caracas

¿Acaparamiento selectivo? Más de 2.000 productores agrícolas y ganaderos protestaron este jueves frente a la sede de Fedeagro en la avenida Urdaneta en Caracas, para exigir pronta respuesta por parte del gobierno acerca del suministro de agroinsumos, repuestos para maquinarias y ajuste de precio de algunos rubros, lo que ha devenido en la caída de la producción agrícola y en el desabastecimiento de carne.

“Quiero que los caraqueños sepan que Barinas es el segundo estado productor de carne del país y que parte de lo que se comen lo producimos nosotros en nuestro estado, pero el gobernador Adán Chávez nos prohibió que le enviemos carne a los caraqueños”, denunció Luis Ernesto Moreno, presidente de la Asociación de Ganaderos de Socopó, afiliada a Fedenaga.

Adan Chavez

Agregó que el 26 de marzo en una alocución pública Adán Chávez dijo que prohibía la venta de reses fuera del estado. Refiriéndose a lo que es cría, recría y levante. Según Moreno, el gobernador ordenó:

“No sale un animal del estado”. Explicó que la razón de la medida, según el gobernador, es la emergencia que hay por el desabastecimiento de carne.

Sin embargo, 15 días después flexibilizó la medida y les permitió que movilizaran el ganado hacia otros estados siempre y cuando le dejaran 20% al matadero de Pedraza, en Barinas.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend