Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡GRANDES FRACASADOS! BancTrust : “Es la sexta vez que Venezuela no tiene éxito en la OPEP”

El informe más reciente de la firma BancTrust, refleja que la pasada reunión de la Oganización de Países Exportadores de Petróleo, efectuada el 5 de junio, se convirtió en el sexto intento fracasado por parte de funcionarios venezolanos, en la búsqueda de apoyo para recortar las cuotas de petróleo.

Desde junio de 2012 se han efectuado seis encuentros entre los países miembros del bloque, y Venezuela no ha podido doblegar la voluntad del resto de los socios para que disminuyan las cuotas establecidas y lograr así un alza de los precios.

Maduro-Vs-Petroleo

La firma califica los intentos de “poco exitosos para reunir consenso con el fin de reducir el suministro de crudo y aumentar los precios por el orden de los 75 dólares el barril”.

Sin embargo, según BancTrust, el gobierno venezolano a través del ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, hizo una nueva propuesta que no ha sido formalmente presentada, de acuerdo con el secretario general de la OPEP, Absullah el Badri. El planteamiento es que se establezca un grupo de trabajo permanente entre los Estados que pertenecen al grupo y los países no OPEP. El propósito es monitorear continuamente el mercado y generar recomendaciones para la toma de decisiones efectivas que contribuyan con los países productores.

La reunión del 5 de junio en Viena, Austria, fue la primera a la que asistió formalmente el ministro Asdrúbal Chávez. Una vez que Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa y ex ministro de Petróleo y Minería, fue removido de sus cargos y enviado como embajador ante la ONU, el presidente Nicolás Maduro, confiando en su liderazgo, asumió personalmente el reto de reunirse con los miembros de la OPEP. Sin embargo, las visitas que hizo en enero poco sirvieron para cambiar el parecer de la organización.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend