Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡MADURO NO SABE NI LO QUE FIRMA! Publicar tasa no oficial del dólar no es ilegal (+ Prueba)

A pesar de los constantes ataques en contra de Dolar Today por parte de Nicolás Maduro, quien asegura que dicho portal web actúa al margen de la ley, según la nueva Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos, publicada en Gaceta Oficial (firmada por el mismo Maduro), la publicación de la tasa no oficial del dólar no acarrea ningún tipo de sanción, de hecho, ni siquiera es ilegal. ¡Sería bueno que alguien le pasara el dato a Nicolás!

La derogada Ley de Ilícitos Cambiarios, establecía una sanción de 1.000 Unidades Tributarias a quienes divulgaran por cualquier medio una tasa no oficial de las divisas.

Maduro-firma-habilitante

Sin embargo, esa norma ya no figura en la nueva ley que rige el sistema cambiario nacional.

Fue ese artículo de la Ley de Ilícitos la que permitió al Gobierno tumbar las páginas web que publicaban el valor de dólar y el euro paralelo, como una forma de combatir la cotización de operaciones fuera del control de cambio.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top