Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Elvis Amoroso: La inseguridad es culpa del capitalismo y de la Cuarta República

El presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento, Elvis Amoroso, aseguró que el problema de la delincuencia es consecuencia del sistema capitalista que indujo este fenómeno con la exclusión social durante los gobiernos de la Cuarta República.

Amoroso señaló que el problema que se vive actualmente es resultado de un capitalismo que perjudicó a los jóvenes venezolanos y lo que hizo fue “atropellarlos y destrozarlos desde el punto de vista social”.

Amoroso resaltó que por esta realidad a los dirigentes de la oposición venezolana no les gusta hacer referencia al pasado. “Pero hay que decirle a Venezuela que nuestros muchachos se criaron y formaron precisamente en esos gobiernos”.

Elvis Amoroso sobre inseguridad

Aseguró que durante esos años (1958-1998) la población fue inundada con armamentos. “Uno busca la causa fundamental de la delincuencia y la conseguimos en el pasado”, dijo.

El diputado agregó que la oposición ha tratado de politizar y partidizar el tema de la violencia ciudadana.“Notamos que existe una especie de celo y de partidismo de los gobiernos de oposición por esa cosa que hicieron los grandes medios de comunicación privados en Venezuela que es tratar de dividir al pueblo”, afirmó.

En contraste, mencionó que durante los últimos 14 años se han impulsado políticas para apoyar a la juventud, como la promoción de la actividad deportiva, la creación del Sistema Nacional de Orquestas y el aumento de la matrícula estudiantil.

Como solución al tema de la delincuencia el diputado invitó a todos los sectores del país a trabajar en conjunto para resolver este problema social.

Con información de: AVN / Informe21.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend