Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EMBARRADOS! 7 bombas que confesaron los narcosobrinos y salpican al gobierno de Maduro

Los testimonios de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores ante la DEA fueron tan explosivos que terminaron salpicando al gobierno de su tío político, Nicolás Maduro Moros, quien terminó embarrado hasta la médula.

Las declaraciones y pruebas reveladas por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York son irrefutables y demuestran entre otras cosas la vinculación de funcionarios del gobierno de Venezuela con el tráfico de drogas, la cercanía con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), así como hechos de corrupción ligados a PDVSA.

sobrinos-dea-nicolas-maduro-droga

A continuación las 7 bombas que confesaron los narcosobrinos y salpicaron a Maduro:

1. El dinero del narcotráfico iría para la campaña de la tía Cilita.

Efraín Campo Flores no sabe que es mejor callarse antes que meter la pata. El sobrino favorito de la tía confesó a los agentes de la DEA al momento de su detención que el dinero que obtendrían con esta operación serviría para ayudar a la campaña de Cilia Flores para obtener su curul en la Asamblea Nacional. ¡Qué sobrino más bondadoso!

Sin embargo, luego de soltar semejante bombazo el agente de la DEA le advirtió lo que ocurriría en los medios tras conocerse semejante declaración. Allí, Efraín decidió hacer un cambio de señas y dijo haber mentido para protegerse a sí mismo. ¿Le creemos?

2. Cercanía del gobierno con las Farc.

Cuando el agente de la DEA preguntó a Campo Flores sobre el origen de la droga, éste fue directo al grano y sin rodeos: “la cocaína viene de las FARC”, así lo revela el informe de la Fiscalía.

Reseña la periodista Ronna Risquez a través del portal Runrunes que la relación de fraternidad y los “negocios” entre el grupo guerrillero y el chavismo, existen desde que Hugo Chávez puso un pie en Miraflores, y ha sido investigada y denunciada frecuentemente por las autoridades estadounidenses, en especial por la DEA. Sin embargo, siempre fue negada por funcionarios del chavismo, la mayoría de ellos perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

3 Existe la ruta de Honduras y Chávez la protegía.

“Campos además explicó que le fueron pagados a “El Sentado” (supuesto cómplice, en realidad informante) unos $900.000 para que facilitara la recepción de la cocaína en Honduras y para que le diera “una tajada” a sus contactos… su rol en el negocio fue hacer el contacto con la persona (Roberto de Jesús Soto García, quien ya fue acusado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York y cuya solicitud de extradición fue recibida en Honduras) que haría pasar la droga por el aeropuerto de Roatán, en Honduras… El agente de la DEA preguntó si sabía a dónde iba la cocaína y Flores declaró que “El Mexicano” dijo que llevaría las drogas a México y luego a muchas otras ciudades dentro de los Estados Unidos“.

La declaración de los primos Flores también confirma la existencia e importancia de una ruta segura de tráfico de drogas -cocaína principalmente- por Centroamérica, a través de Honduras, para llevar cargamentos hasta Norteamérica (México y EE UU). Este recorrido -ahora muy popular entre los carteles- se comenzó a consolidar en el gobierno de Hugo Chávez, durante la presidencia de su amigo, Manuel Zelaya, quien fue destituido de su cargo en 2009. En su momento generó sospechas el afán de Chávez por defender a Zelaya, devolverlo a la presidencia de Honduras e incluso hospedarlo en Venezuela.

4. La droga pasó lisa por el aeropuerto. ¿Y las autoridades? bien, gracias.

Cuando fue consultado sobre cómo logró pasar la droga por el aeropuerto de Maiquetía, Efraín Campo Flores presumió de su poder.

El joven aseguró que “que podría haber pasado las drogas por el aeropuerto muy fácilmente debido a quién era y debido al acceso que tiene en el aeropuerto”. Añadió que “no tenía necesidad de coordinar con nadie para lograr esto”.

Lo dicho por los sobrinos de Cilia Flores confirma la vulnerabilidad y ausencia de controles en los aeropuertos venezolanos cuando se trata de tráfico de drogas y tráfico de influencias.

5. Pdvsa también embarrada hasta el fondo.

Según reza el informe en referencia a Campo Flores: “…él trató de hacer dinero pidiéndole a su primo Erick Malpica Flores, director de Finanzas de PDVSA, que aprobara los pagos a algunas empresas, seleccionadas por Campos Flores, a los que PDVSA debía dinero. Y así poder cobrar una comisión por conseguir el saldo de la deuda. El acusado de conspirar para ingresar drogas a Estados Unidos, dijo que Malpica Flores se negó a su petición”.

Aunque en la declaración dicen que Malpica Flores, directivo de Pdvsa no quiso hacer negocios con ellos, se menciona a Pdvsa nuevamente en un caso de narcotráfico. Además se refieren explícitamente al cobro de comisiones como una práctica para agilizar el pago de las deudas a los proveedores de la petrolera estatal. Y uno de los detenidos aseguró haber ganado más de 10 mil millones de dólares con el petróleo en los últimos años.

6. El enriquecimiento de la familia presidencial (El socialismo es pa’ pendejos).

“En uno de los documentos introducidos ayer por la Fiscalía explican que las declaraciones presentadas por los acusados sobre la vida modesta y honrada que llevaban en Venezuela eran falsas. El documento asegura que durante la conspiración, los acusados volaron a Honduras y Haití en aviones privados. (La avioneta Citation de siglas YV2030, registrada a nombre de la empresa venezolana Sabenpe, CA). Además, en la grabación de una reunión efectuada el 26 de octubre de 2015 en Venezuela, Campos se refirió a su “Ferrari” y afirmó que él ha ganado diez mil millones de dólares gracias al petróleo y “que hemos estado haciendo dinero durante muchos años. Desde que empezamos a ganar dinero hemos sido ostentosos”.

En esta declaración Efraín Campos admite que tenían una vida lujos.

7. Justicia venezolana permanece callada (protección a los rojitos).

La publicación del documento de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York muestra pruebas que podrían comprometer a Efraín Campos Flores y Franqui Flores en presunto tráfico de drogas. Aunque la detención fue en Haití y el proceso se sigue en Estados Unidos, los dos detenidos son venezolanos y es posible que algunos de los delitos que pudieron haber cometido tengan su origen en territorio venezolano. Incluso una de las pruebas presentadas hace referencia a reuniones en Venezuela para la supuesta negociación de la droga.

La pregunta es: ¿Qué ha hecho la fiscalía de Venezuela ante la existencia de estos elementos y la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, corrupción, tráfico ilícito de drogas y asociación para delinquir?

Con información de Runrunres  / Ronna Risquez.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend