Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN EL CLAVO! Heinz Dieterich: Chávez era inteligente y tenía carisma, Maduro no tiene nada de eso (lo volvió leña)

El sociólogo alemán Heinz Dieterich se pronunció recientemente sobre la crisis venezolana, e inevitablemente opinó sobre las grandes diferencias entre el fallecido Hugo Chávez y el actual presidente, Nicolás Maduro.

Composición Maduradas: Circulos Bolivarianos / La Jirafa

Aunque Maduro ha mencionado un par de veces que es “el hijo del comandante” y “están cortados con la misma tijera”, Dieterich no piensa igual. Para él, “el coronel Chávez era extremendamente inteligente, aprendía rápido y tenía carisma”.

“Tenía una vitalidad que le permitía trabajar 18 horas, 20 horas al día. La tercera cosa es que aprendía muy rápidamente. El tipo de pensamiento que tenía Hugo era dialéctico, veía un fenómeno desde diferentes puntos de vista. El carisma en la política es fundamental. Cuando tienes carisma, puedes convencer y entusiasmar. Los grandes líderes generalmente tienen ese atributo. Maduro no tiene nada de esto”, sentenció desde la ciudad de México.

A su juicio, el jefe de Estado es una mala imitación de lo que era Chávez, “pero es tan mala que es caricaturesco”.

Sobre la actitud y pensamiento del mandatario, Dieterich fue más allá y aclaró que entre ambos personajes Chávez era el único que se parecía a Fidel Castro.

“Maduro tiene un pensamiento dogmático. Es incapaz de aprender y eso tiene que ver con que no lee. Chávez era igual que Fidel (Castro), siempre estaba leyendo. Eso explica en gran modo la catástrofe que estamos viendo”, explicó.

Redacción Maduradas

Puedes leer también:

¡ENTÉRESE! Defensa de narcosobrinos pide al juez prorrogar la lectura de la sentencia

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend