Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATERRADOR PRONÓSTICO! Gobernador Rick Scott: “Huracán Irma tiene potencial para devastar Florida”

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el desmesurado huracán Irma, con categoría máxima (5), llegará a las costas de Florida el próximo fin de semana. 

Créditos: Pixabay – Tammon

El ciclón avanza a 22 kilómetros por hora, su longitud es de unos 200 kilómetros y el radio de impacto de sus rachas de aire desde el núcleo de la tormenta, 75 kilómetros.

Irma se cierne sobre el Caribe días después del paso del huracán Harvey por Texas, que dejó al menos 60 muertos y daños materiales de 200.000 millones de dólares con inundaciones de una magnitud nunca vista en la zona. 

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo este jueves que se prepararan para una tormenta “con potencial para devastar el estado de Florida”. Scott recalcó que Irma “es más grande, más fuerte y más rápido que Andrew”, en referencia al huracán de 1992, el más dañino en la historia reciente de la península de Florida.

Las predicciones indican que el huracán recorrerá el Caribe en dirección noroeste y este viernes pasará entre Bahamas y Cuba. El rumbo que tome a partir de ahí es todavía impreciso, aunque los modelos predictivos muestran ya una clara tendencia a que entre a EE UU por el sur de Florida.

Redacción Maduradas con información de El País 

Vea también: 

¡ATENCIÓN! SBA Airlines y ÁSER suspendieron vuelos en ruta CCS-MIA por Huracán Irma

¡IRRECONOCIBLE! Así quedó la playa más famosa de San Martín tras el paso de Irma (+Fotos)

¡Dios los proteja! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend