Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN PICADA! Reservas Internacionales y reducen la asignación de divisas del Sicad

Encienden señales de alarma diversos indicadores de la economía venezolana, donde destacan el desplome descrito por las reservas internacionales a la par de la creciente restricción en la entrega de divisas, publica El Universal.

A lo largo del año y con más intensidad en las semanas recientes, las reservas de la nación han retrocedido hasta ubicarse en 20.779 millones de dólares, incluyendo en este saldo los 3 millones que quedan del inactivo Fondo de Estabilización Macroeconómica.

Reservas Internacionales y reducen la asignación de divisas del Sicad

De esta manera el saldo total durante 2013 ha mermado en 8.974 millones de dólares, equivalente a -30,16%, lo cual es de gran importancia considerando que las reservas internacionales son las que permiten el pago de las transacciones comerciales y financieras que realiza Venezuela con el resto del mundo, y sirven para respaldar el valor interno y externo del bolívar.

Más información en El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend