Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

EN RESUMEN: Acuerdos y puntos ignorados en segundo encuentro entre Gobierno y la oposición

Luego de la segunda reunión entre Gobierno y oposición este martes, tanto el Vicepresidente Jorge Arreaza, como el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ofrecieron declaraciones sobre los puntos que se acordaron.

Aquí cada uno de los tópicos y sus respuestas.

1- Proyecto de Ley de Amnistía presentado por la MUD: No fue aprobado.

2- Ampliación de la Comisión de la Verdad sobre hechos violentos: Se ampliará la participación y se incluirá a “personalidades que puedan nutrir y realizar las investigaciones”. Se incluirán casos de torturas.

dialogo-parte-2

3- Sobre Iván Simonovis: Una Junta Médica revisará su condición para tomar ”medidas de gracia” y habrá una reunión con “víctimas” del 11-A del 2002, con la presencia de cancilleres de Unasur.

4- La oposición se incorporará al “Plan de Pacificación” activando planes de “seguridad y paz” junto al Gobierno Nacional, a través de alcaldías y gobernaciones.

5- Poderes Públicos: se han designado los comités para el examen de las postulaciones al poder electoral y poder judicial, para cubrir las vacantes. Magistrados del TSJ y rectores del CNE serán elegidos con dos de las terceras partes de la AN, como lo indica la Constitución Nacional.

Luego de este segundo encuentro de diálogo entre el Gobierno Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pocos acuerdos se han logrado y algunos puntos han pasado por debajo de la mesa, por lo menos, de forma pública.

dialogo-oposicion2

Aquí les presentamos, uno a uno los casos, que aunque fueron mencionados en la primera reunión, en la segunda quedaron sin respuestas:

1- La destitución de María Corina Machado como Diputada de la Asamblea Nacional.

2- El encarcelamiento de Leopoldo López.

3- La destitución y condena de los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y San Diego, Enzo Scarano.

4- Los arrestos de estudiantes tras protestas.

5- Denuncias de casos de corrupción a través de funcionarios del Gobierno Nacional.

6- La flexibilización del modelo económico.

YoYoPress.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend