El presidente de la República, Nicolás Maduro, descubrió el agua tibia y criticó que su gobierno ha ido más lento de lo esperado en relación al desarrollo de la minería (y en otros temas también).
“Hemos ido más lento de lo que necesita el país”, afirmó Maduro durante un acto de la firma de un acuerdo con varias empresas para impulsar el Plan Desarrollo Minero Ecológico en el país.
El mandatario indicó que han avanzado de manera muy lenta en este campo, «es la autocrítica que hago pero tenemos una gran oportunidad de avanzar”.
Durante el evento también enfatizó que se debe “hacer la economía de nuevo en concepto y estructura para que este integrada y genere riquezas para todo el país”.
Asimismo, informó que se busca impulsar la obtención de divisas por ingresos no petroleros, pues la intención es desarrollar el “Motor Minero”.
Por este motivo, Para regular la materia ambiental durante el desarrollo del Arco Minero, el mandatario precisó que se creará una unidad de trabajo que se encargue de vigilar esta materia.
“Designo a un venezolano experto para que se encargue, precisamente Avilio Antonio Lavar Cabracho, jefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera”, informó el jefe de Estado.
Con información de 800Noticias
Vea también:
¡EL COLMO! Aseguran que Maduro estaría “prostituyendo” a Venezuela con el Arco Minero