Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

EN VIDEO: Defensa de Leopoldo López asegura tener “argumentos muy contundentes” para lograr su liberación

Un tribunal de Caracas que sigue el caso del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, suspendió la audiencia preliminar pautada para este jueves donde se decidiría si el dirigente opositor iría a juicio por los sucesos del 12 de febrero de este año. Fuentes judiciales informaron que el acto se difirió porque no hay despacho en el juzgado. Esos mismos informantes aseguraron que hasta este momento no se fijó una nueva fecha.

En entrevista con Patricia Janiot, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo que la defensa espera poder asistir a la audiencia preliminar para “demostrar la ilegalidad de la detención, la ausencia de delito y para que se produzca la libertad de Leopoldo López. Tenemos argumentos muy contundentes que pueden permitir de una manera jurídica, justa, correcta y veraz la liberación de Leopoldo López“, dijo. Gutiérrez asegura que cuenta con el testimonio de civiles, incluyendo 18 periodistas que recibieron el mensaje de López en el que no había llamado a la violencia. El abogado dice que Leopoldo López es un “preso político y de conciencia”.

La defensa busca que el dirigente opositor sea juzgado en libertad, ya que ha cumplido con todas las exigencias de la ley durante su proceso. “Es una persona que no necesita estar presa”, reseñó el portal de CNN en español.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend