Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENCAMINADOS A LA DEBACLE! Asociación de Carniceros advierte: “Se nos acabó la carne”

El presidente de la Asociación de Carniceros de Carabobo, Rafael Alfano aseguró que 90% de las carnicerías no están siendo abastecidas por diferentes razones.

Según el representante una de las razones por las que hay escasez de carne es “porque no ha llegado el producto regulado y estamos en el ciclo más alto del verano, donde los rebaños se ven muy mermados y comienza a acentuarse la escasez”.

carne-carniceria-escasez--5

Otra de las razones del desabastecimiento en Carabobo y estados centrales del país se debe a que están siendo abastecidos con ganado que proviene de los llanos occidentales, y según contó, el Instituto Nacional Agrícola (Insai) prohibió emitir guías de movilización de ganado hacia la región central para “resguardar el consumo”.

Por su parte, Gustavo Santiago, vocero de la Asociación de Carniceros del estado Nueva Esparta, comentó, “empezamos a recibir algo de pollo y carne bovina desde hace 32 días, pero no ha sido suficiente lo que nos han despachado. Hemos estado vendiendo un promedio de 3 a 5 kilos por persona para poder equilibrar el consumo en el estado”.

“Esperamos que tras los anuncios y reuniones que se están dando en Caracas se pueda llegar a un acuerdo a nivel nacional para poder trabajar y volver a la normalidad en este rubro”, comentó el vocero. “De tal manera -agregó- que hay una falta de comunicación para relacionar los precios entre productor, mataderos y Gobierno; “eso afecta la distribución en toda su cadena”.

Vía: Noticiero Digital

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend