Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENCHUFADO MAYOR! ABC: Conozca al banquero chavista con más de $100 millones en Suiza

El que podría ser catalogado como el banquero consentido y protegido del chavismo, Victor Vargas, yerno de Luis Alfonso de Borbón, no ha podido escapar de las vinculaciones hechas a aquellos venezolanos con posibilidades de ser sancionados por Estados Unidos y quienes podrían ver todo su capital bloqueado por mantener estrechas relaciones con el gobierno de Maduro.

Vargas, es el dueño y presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y salió enormemente salpicado ante la publicación de los estados de cuenta de Venezolanos en el banco suizo HSBC.

victor-vargas-2

Cuando estalló el escándalo, el pasado mes de febrero circuló un rumor de que a Vargas le habían revocado el visado norteamericano por su cercanía al Gobierno de Maduro. Casi inmediatamente después, el portal Primicias24.com, se encargó de desmentirlo, sin citar fuentes y como si fuera el portavoz oficial de la familia Vargas.

“Víctor Vargas se encuentra en su casa y goza de buenas relaciones con EEUU. Los comentarios generados sobre la supuesta cancelación de su visado americano son totalmente falsos y forman parte de una guerra sucia y psicológica”, anunció la mencionada web. Según el desmentido, el multimillonario dueño y presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), la quinta entidad financiera más importante de Venezuela, “descansa en su casa”, aunque sin especificar en cuál de ellas, pues tiene residencias en Caracas, Miami, Palm Beach, Nueva York y República Dominicana.

El portal tampoco aclaró el asunto más espinoso para el suegro de Luis Alfonso de Borbón: en qué estado se encuentra la investigación de las cuentas que posee la familia Vargas en la filial suiza del banco HSBC.

Hace menos de un mes, Univision, la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos, reveló que el empresario es uno de los 60 mil clientes de todo el mundo –y uno de los mil 138 venezolanos– que han tenido cuentas en el HSBC. Los documentos obtenidos por Univision muestran que, entre 2006 y 2007, el banquero, sus empresas y sus socios depositaron 132 millones de dólares en 29 cuentas de las que eran titulares o beneficiarios. Nada mal para un abogado que triplicó su fortuna durante el chavismo y que en una entrevista al diario The Wall Street Journal se definió como “un socialista en el sentido real de la palabra”.

“La gente escribe historias sobre mí diciendo que tengo un Ferrari, un avión y un yate”, dijo durante una entrevista en su residencia en el exclusivo barrio privado Country Club de Caracas, según señala el diario ABC de España.

“No es verdad. Tengo tres aviones, dos yates y seis casas. ¡He sido rico toda mi vida!”, agregó, omitiendo los caballos con los que suele jugar al polo en Sotogrande y Palm Beach (en 2009 murieron envenenados 21 animales de su equipo).

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top