Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LA PUNTA DEL ICEBERG! España podría encontrar más vínculos venezolanos en Banco Madrid

El Banco Madrid, recientemente envuelto en escándalos de blanqueo de capitales, es considerado actualmente por la Fiscalía Anticorrupción española como “una estructura en sí misma de blanqueo y fraude fiscal”, y en investigaciones posteriores a la auditoria ha llegado a la conclusión de que algunas personalidades venezolanas (aparte de las ya involucradas) ligadas al régimen en un principio de Chávez y ahora de Maduro, estén más que fuertemente vinculadas con este tipo de prácticas.

La entidad mantenía una fachada A de actividad bancaria normal, mientras ofrecía a la vez servicios B a algunos clientes para facilitarles operaciones ilícitas.“Ayudaba a los clientes a blanquear dinero y a cometer fraude fiscal”, aseguran.

Banco-Madrid-Banco-Andorra-BPA-2

El organismo investigará también particularmente los presuntos sobornos concedidos por empresas españolas a los jerarcas venezolanos del régimen de Hugo Chávez. El hecho de que, Duro Felguera pagara 50 millones de dólares al viceministro de Energía, Nervis Villalobos, por supuestos informes de asesoría meramente verbales para conseguir una adjudicación multimillonaria ha encendido las alarmas de los investigadores, según las fuentes consultadas.

No descartan localizar otros vínculos con Venezuela, con el régimen de Maduro, a través de otras empresas no identificadas en un primer momento. Tanto la Policía como la Fiscalía están recibiendo información sobre la denominada boligurguesía chavista que puede permitir abrir nuevas investigaciones y llegar a identificiar a nuevos empresarios y más dirigentes venezolanos relacionados con estas oscuras actividades.

Los investigadores también pretenden revisar los contratos de cuatro empresas españolas: CAF, Dimetronic, Cobra y Constructora Hispánica con una empresa ligada a Carlos Aguilera, exjefe de los servcios de inteligencia de Hugo Chávez. Al menos tres de ellas le ofrecieron una comisión del 4.8% si conseguían el multimillonario contrato del Metro de Caracas, según consta en la documentación hallada en Banco Madrid.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top