Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENGAÑO ROJO! Cáritas de Venezuela: Gobierno basa las cifras actuales de desnutrición en las de 1999

El Gobierno oculta las verdaderas cifras de desnutrición infantil en el país, afirmó la presidenta de Cáritas de Venezuela, Yaneth Márquez, quien aseguró que el problema “se está masificando”.

Cáritas de Venezuela se reunió, este viernes, para presentar los informes de la desnutrición y crisis que viven los niños en el país y así hacer frente a esta dramática situación.

Foto: Archivo.

El Estado enmascara los resultados reales ya que se basan en cifras de 1999 en vez del estado actual, o sea, según sus cifras, solo hay 18 niños con desnutrición en vez de 460 en los estados que estamos evaluando, que son Vargas, Miranda, Distrito Capital y Zulia”, dijo Márquez.

Por su parte, Susana Raffali, nutricionista encargada de presentar el informe, señaló que para llevarlo a cabo pasaron por “un proceso de encuestas voluntarias hechas a las madres de los niños, en las que se les preguntó sobre la diversidad de la alimentación, estrategias de sobrevivencia y si hay afecciones de salud aunado a la situación nutricional”.

Cáritas de Venezuela considera alarmante las cifras que arrojaron los informes generados de las encuestas, pues un gran número de niños se encuentran en estado de desnutrición.

“Esto es una emergencia y nos indigna, porque desde hace años hemos denunciado que esto no está bien. Incluso ha sido visto por instituciones internacionales”, denunció Márquez.

Con información de Caraota Digital.

Lea también:

¡HISTORIAS DEL HAMBRE! Mueren otros 2 bebés por desnutrición en hospital de San Félix (van 3 esta semana)

¡Qué régimen tan irresponsable e indolente! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend