Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡HISTORIAS DEL HAMBRE! Mueren otros 2 bebés por desnutrición en hospital de San Félix (van 3 esta semana)

La cara más dura del hambre se sigue viendo en San Félix, donde esta semana han muerto tres bebés por desnutrición y en lo que va de año se contabilizan cuatro decesos por la misma causa.

En el hospital de Guaiparo no dio tiempo para que médicos y enfermeras pensaran mucho en la muerte de Orangelis Figuera, de siete meses, el domingo en la noche, pues debían vigilar la salud de varios pacientes con la misma enfermedad de la niña, especialmente a dos de ellos, que también estaban en peligro de muerte, reseñó Correo del Caroní.

Crédito: lifebridgeblogs.org

La enfermedad que mató a Orangelis fue la desnutrición. Dos días después, a la lista de pacientes se sumaron dos bebés: Santiago Velásquez, de tres meses, y Joelvis Quijada, de un mes.

Santiago murió el martes 31 de enero y Joelvis el miércoles 1 de febrero. Ambas historias tienen los mismos elementos: familias numerosas, miseria y dietas similares: nada de leche materna y mucha maicena. Las dos tuvieron el mismo final.

César Dommar, pediatra egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y exjefe del Servicio Pediátrico Menca de Leoni, explica que las formas de alimentar dejan mucho que desear por desconocimiento materno y por disposición económica.

“Sabemos que, si no hay lactancia materna, hay fórmulas, pero las fórmulas o son muy costosas o están escasas”, dijo Dommar.

Con información de Correo del Caroní.

Relacionado:

¡LAMENTABLE! Niño de 1 año murió por desnutrición en San Félix

¡DESGRACIA “SOCIALISTA”! Bebé de 7 meses murió de hambre en San Félix: no estaba vacunada

¡Esto debe atenderse ya! Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend