Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Al gobierno le pertenecen 505 empresas: 110 son filiales de Pdvsa

La ONG Transparencia Venezuela aseguró que el gobierno es propietario de 505 empresas, de las cuales 353 fueron creadas a partir del año 2001, cuando Hugo Chávez era presidente.

Foto: @PresidencialVEN

Mercedes De Freitas, directora de la ONG, indicó que al comparar el número de empresas que tiene el Estado con las que poseen otros países, encontraron que Brasil cuenta solo con 130 compañías, lo que corresponde a 25,7% de las venezolanas en manos del gobierno. Mientras que Argentina posee 52; es decir, 10,3% de las empresas estatizadas.

Otro hallazgo fue que 110 empresas son filiales de Petróleos de Venezuela, lo que representa 22% de las organizaciones creadas en los últimos 10 años.

Además, se pudo establecer la fecha de creación o expropiación de 84% de las empresas, el período de mayor estatización estuvo entre 2006 y 2010, cuando el Ejecutivo se apoderó o fundó 185 empresas. Le siguió el lustro comprendido entre 2011 y 2016 con 128.

Con información de El Nacional 

Vea también:

¡ENTÉRESE! El elemento que conecta las acusaciones de narcotráfico contra El Aissami, Cabello y los Flores

¡Y ninguna produce! Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend