Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

Entérate como las aerolíneas hacen para frenar la crisis con pasajes internacionales

A raíz del fenómeno de alza de precios y escasez de cupos para viajes al exterior, los agentes viajeros enumeran algunas de las medidas aplicadas por las aerolíneas internacionales.

A raíz del fenómeno de alza de precios y escasez de cupos para viajes hacia el exterior, los agentes viajeros enumeran algunas de las medidas aplicadas por las aerolíneas internacionales en este contexto:

  • Sólo se están vendiendo las tarifas más costosas: Business y Economy Class.
  • Se prohibió la venta de pasajes que partan de un lugar fuera de Venezuela aun cuando tengan al país como destino. Es decir, no hay boletos para un traslado Miami-Caracas.
  • Algunas aerolíneas restringen la venta de sus pasajes a viajes de sólo un mes. El retorno del viajero debe realizarse antes de los próximos 30 días desde la reservación del boleto.
  • El rembolso de los tickets sólo se admite con la presentación de una carta de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que haga constar que el ciudadano no solicitó el cupo para ese viaje o que, de haberlo solicitado, que no lo usó. Esta medida se está aplicando para combatir a los “raspacupos”.

aerolíneas frenan la crisis pasajes internacionales

Fuente: Albinson Linares – ElMundo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top