Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Detalles de la audiencia del 8S de los narcosobrinos: el día de los golpes bajos

El pasado jueves 8 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de los llamados “narcosobrinos“, quienes llegaron a la hora, enérgicos y muy simpáticos al salón de sesiones de la Corte de Nueva York, según detalló la periodista Maibort Petit en una crónica publicada en su blog.

Petit, quien ha seguido desde cerca y el comienzo del caso de los “narcosobrinos”, reveló que por un momento (los imputados) parecían olvidar dónde se encontraban y -por su lenguaje no verbal- aparentaban seguir disfrutando las mieles del poder “revolucionario” que tiene su familia.

Créditos: Christine Cornell

Créditos: Christine Cornell

El primero en entrar fue Efraín Antonio Campos Flores. Lucía alegre, jovial, seguro de sí mismo y atlético. Miró a la prensa, y como lo hizo en su última aparición pública, saludó con una enorme sonrisa a los periodistas. Por su lado y separados sólo por una silla estaba Franqui Francisco Flores de Freitas, quien estaba muy bien acicalado, perdió mucho peso. Estaba pálido por falta de sol, pero se veía saludable. No mostraba los mismos niveles de alegría de su primo y, a lo largo de dos días de audiencia, se mostró nervioso cada vez que los testigos mencionaron su nombre en el estrado.

El primer testigo llamado por la fiscalía fue el agente de la policía haitiana que les puso las esposas a los acusados. El oficial haitiano informó los detalles de la llegada de los efectivos al hotel donde se hizo el arresto “como misión específica las autoridades haitianas”, atendiendo una solicitud de los EE.UU. donde se solicitaba a los dos sujetos de nacionalidad venezolana.

Fue un procedimiento apegado a las normas de Haití. Los dos hombres no se resistieron al arresto, ambos colocaron las manos para ponerles las esposas y en todo momento nosotros nos identificamos como policías nacionales”, contó el testigo.

El agente especial de la DEA Sandalio González, segundo testigo, relató que el 1 de septiembre de 2015 fue contactado por una de las fuentes de la DEA en América Latina, para informarle que dos individuos de nacionalidad venezolana estaban planeando hacer un envío de cocaína desde Venezuela a Honduras, para luego introducirla a los Estados Unidos vía México.

La sesión del jueves terminó a las 5 pm. El juez Crotty llamó a la defensa a centrar sus preguntas en los aspectos que se requerían para la verificación de las evidencias que pretenden suprimir antes del juicio. En tanto, la fiscalía sostuvo que los abogados de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana intentaban en sus interrogatorios “pescar” elementos que les permitieran seguir adelante con la tesis planteada en su estrategia de defensa violando lo establecido en la regla 17 de los procedimientos.

Cuando los agentes del Departamento de Prisiones procedieron a llevarse a los dos acusados, el hijastro de Nicolás Maduro aún mantenía la alegría, la sonrisa y el entusiasmo que mostró en el inicio. Lo mismo ocurrió con sus abogados que destilaban satisfacción y buen humor.

Esas sonrisas son parte de la estrategia que usan para mostrarse a la prensa como invictos, como ganadores de una sesión que -según ellos- puso al gobierno de los Estados Unidos contra la pared. De la alegría aparente al hecho que de eliminar las evidencias claves para desmontar el caso, hay mucho que recorrer. Hasta ahora la causa probable se mantiene y todo indica que el juicio será un duelo donde no habrá ganadores”, dijo un trabajador de la Corte.

Para leer el reportaje completo haga clic aquí.

Lea también: ¡CILIA VOLVIÓ A MENTIR! Agentes de la DEA destrozaron tesis del “secuestro” en caso Narcosobrinos

¡La narconovela sigue! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend