Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡ENTÉRATE! EEUU flexibiliza trámites de solicitud de visas en Argentina (¡En Vzla las suspenden!)

Realidades disimiles. Horas después de suspender el otorgamiento de visas americanas a ciudadanos venezolanos, Estados Unidos anunció que se flexibilizaran los procedimientos para los ciudadanos argentinos que opten por el documento, las realidades de gobierno en Sudamérica cambiaron y Estados Unidos aprovecha para poner presión sobre uno de los últimos dictadores de la región.

El gobierno de los Estados Unidos anunció esta tarde su ” programa de exención de la entrevista de visa” que se calcula que va a beneficiar a un 10 por ciento de los ciudadanos argentinos que solicitan viajar a ese país por año: una cifra que llegaría a las 28.000 personas de casi 300.000.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La medida fue anunciada a la prensa por el encargado de negocios de la embajada de EEUU, Kevin Sullivan, y el Cónsul General, Brendan O’Brien. Es parte del compromiso que acordaron Mauricio Macri y Barack Obama. Y si bien es parte del camino hacia la eliminación total de la visa, Sullivan aclaró lo que aún falta mucho por hacer para rija el llamado “visa waiver” que este país tuvo en los ’90.

El programa de excención de la entrevista de vista tiene igual algunos requisitos. Al momento no rige para todos, sino para los menores de 16 años y para los mayores de 66, además de todas las seríe de procedimientos básicos que tienen que ver con tener el pasaporte al día o no tener antecedentes penales, entre otras cuestiones.

A su vez, a una pregunta de Clarin, Sullivan confirmó que en marzo (fue en el marco de la visita que hizo el presidente estadounidense aquí), Argentina eliminó la tasa que pagaban los ciudadanos estadounidenses que viajan a este pais. Dicha tasa la había impuesto el gobierno de Cristina Kirchner, en una de las tantas tensiones que hubo con Washington.

Sullivan también dijo a este diario que hay muchos temas de Seguridad para tener en cuenta antes de que se obtenga el visa waiver. Los argentinos igual están bien posicionarla. El año pasado se concedió un 98% de las visas que se pidieron desde Argentina.

Con información de Clarín

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top