Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Estos son los cargos que le imputarían a Maria Corina Machado

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, informó este martes de tres de los delitos por los cuales denunció el órgano unicameral a la diputada opositora María Corina Machado.

El documento entregado ante la sede judicial contiene acusaciones “Por instigación a delinquir, instigación a delinquir y homicidio”, según detalló Cabello.

BjDFHPBCcAAtFdb

El código penal venezolano castiga los dichos delitos de la siguiente manera:

Artículo 129.- El que dentro o fuera de Venezuela, sin complicidad con otra Nación, atente por 24 si solo contra la independencia o la integridad del espacio geográfico de la República, será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años.

Con la misma pena será castigado quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención del un Gobierno extranjero para derrocar al gobierno venezolano.

Artículo 286.- El que públicamente, excitare a la desobediencia de las Leyes o al odio de unos
habitantes contra otros o hiciere la apología de un hecho que la ley prevé como delito, de modo que se ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de cuarenta y cinco días a seis meses.<

El presidente del órgano unicameral no especificó cual era la naturaleza del delito de homicidio por el cual es acusado Machado.

Este martes la AN aprobó durante la sesión ordinaria sea entregada ante el Ministerio Público una solicitud para allanar la inmunidad parlamentaria de Machado.

Últimas Noticias/ Vía YoYoPress.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend