Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Gobierno NO ayudó económicamente a Adrián Solano cuando este lo solicitó: se fue a Francia con 28 euros

La aventura del deportista Adrian Solano, de 22 años, comenzó a finales de enero cuando fue retenido en el aeropuerto de Roissy, en París, proveniente de Caracas, sospechoso por las autoridades francesas de inmigración ilegal, según relató a AFP.

“Cuando llegué a París, el 19 de enero, expliqué que iba a Suecia a entrenar. No creían que yo practicara esquí en Venezuela. Les dije que lo hacemos sobre ruedas. Yo solo tenía 28 euros y los policías me acusaron de que iba a emigrar porque la estaba pasando mal en mi país”, comentó el deportista a AFP.

Adrián Solano/Twitter

En entrevista con Infobae, Solano detalló que los 28 euros que llevaba en el bolsillo se lo los había regalo su abuela: “Los gaste en llamar a mi familia un par de veces, ya que la tarjeta de llamada costaba seis euros”.

Señaló que quedó “sorprendido” por las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez con respecto a que Venezuela quiere presentar una protesta formal ante el gobierno francés.

“Quedé sorprendido, como toda Venezuela, porque decidieron aparecer para defenderme, y comenzar un problema en Francia, recién cuando me volví una imagen pública como el “Peor esquiador del mundo”. Eso se pudo haber evitado cuando nosotros llamamos a la embajada y le solicitamos que por favor me ayudaran a llegar a Suecia, y no lo hicieron“, expresó Solano.

Indicó que le hubiese gustado que cuando necesitó del Gobierno, “en ese momento que estuve indefenso y que mi capitán de equipo hizo la solicitud de apoyo para que me ayudaran a seguir mi viaje, hayan aparecido, pero no lo hicieron. Desaparecieron”.

Nunca vi a Maduro, ni antes ni después. No me invitó a ir a Miraflores ni nada. En Venezuela ahora estamos pasando una situación política y social muy fuerte que ha hecho que los venezolanos tengan esta perspectiva, que creen que este viaje fue patrocinado por el Gobierno”, aclaró Solano.

Redacción Maduradas/ Con información de AFP e Infobae.

Relacionado:

¡MÍRALO! El accidentado desempeño del esquiador venezolano Adrián Solano que Delcy defendió (+Fotos +Video)

¡ROMPIÓ EL SILENCIO! Adrián Solano sobre su participación en Finlandia: “Estaba cagad*”

¿Qué opina usted de toda esta historia? Comparta sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend