Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRATE! Las revelaciones de Marisabel Rodríguez sobre la enfermedad de Hugo Chávez

En entrevista exclusiva con el semanario 6to Poder, Marisabel Rodríguez, ex- primera dama de la República, reveló cómo enfrentó junto con su familia el cáncer que padeció, así como la información que manejaba sobre la enfermedad de Hugo Chávez, sus últimas conversaciones y su visión sobre la actual política nacional.

Sobre la enfermedad que sufrió, Rodríguez aseguró que “los cánceres son respuestas a problemas inmunológicos por las bajas defensas de un organismo que no tiene cómo defenderse ante situaciones emocionales duras, y responde de alguna manera, porque el cáncer es una proliferación de células. El crecimiento anormal de células tiene dos caminos, hacerlas benignas o malignas”.

Manifestó que ante este padecimiento el presidente Chávez se comunicó con ella, “le dolió mucho mi situación, me llamó inmediatamente (…) La verdad es que fue muy solidario conmigo. El fin de semana siguiente a mi salida de la clínica fue a casa a visitarme y pasó un rato conmigo y la niña.

“Conversamos, pero no me dejaba hablar, expresar la necesidad que tenía de ofrecer mis disculpas por el mal rato que le hice pasar. Él me decía que también me había hecho pasar malos ratos”.

Recordó que el para entonces Primer Mandatario, le ofreció llevarla a practicarse un tratamiento fuera del país, en Cuba, Brasil o Argentina, pero declinó a esa oferta pues “le dije, quiero morir aquí”.

Al hablar de su enfermedad, la exprimera Dama de la República también evocó cómo se enteró de la existencia del cáncer que aquejaba a Chávez. Supo de ello de la misma manera que todos los venezolanos, a través de la alocución que hiciera el propio jefe de Estado para informar al país, “así, igualito, o sea, la primera cadena en la que él informó que tenía que irse para hacerse unos estudios. Así, públicamente”.

Hugo Chavez y Marisabel Rodriguez

¿Creyó Rodríguez que él iba a superarlo?

“Yo tenía fe total de que él iba a salir de esto. Yo tenía absoluta confianza. Claro, no le echo la culpa a nadie, ni a Dios ni a nadie; era el momento de él, era su ciclo y lo finiquitó ahí”, indicó.

Detalló que luego de enterarse de esta noticia tuvo la oportunidad de conversar con el Presidente. “Lo que toqué fue la parte de mis vivencias, le di consejos”, dijo al tiempo que agregó que el líder de la denominada Revolución Bolivariana no tomaba vacaciones “nunca llegó a tomar un mes, si se tomaba tres días ya estaba preocupado”.

“La corrupción es el cáncer de la política, es el cáncer de la administración pública”

Por otra parte, Rodríguez también habló de los liderazgos que hoy rigen la política nacional: Nicolás Maduro, Cilia Flores y Diosdado Cabello, además expuso su visión sobre la corrupción, un fenómeno que definió como “el cáncer de la política, es el cáncer de la administración pública, es el cáncer de la administración privada. La corrupción es un cáncer donde la coloques”.

Sobre Cabello, expresó que “es una piedra fundamental para el proceso, está donde tiene que estar. Al frente de la AN no puede estar un monigote”. Cuestionada sobre el por qué Chávez eligió a Maduro, indicó que el llamado “Comandante” vio “cualidades, características, temple, formación”.

“La nobleza y el temple de Nicolás, la madurez como político a toda prueba, que había sido un funcionario honrado, porque nunca estuvo involucrado en un hecho de corrupción. Es un hombre obrero, que conoce las necesidades del pueblo. Quizás Hugo quería que quien lo sucediera fuera una persona con igual sensibilidad hacia el prójimo”, sumó.

A su juicio, no es difícil suceder a Hugo Chávez, “lo que es difícil e imposible es suplantar a alguien, pero sucederle no. Es absurdo que alguien quiera ser igual a otra persona. Si ha sido un buen alumno, puede sucederle. De hecho, los buenos alumnos superan al maestro”.

Fuente: Noticias24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend