Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡QUÉ DESCARO! Aseguran que pasaportes están retenidos por darle prioridad al Carnet de la Patria

Las irregularidades en la tramitación del pasaporte en el país no son un secreto. Sin embargo, en los últimos días han aumentado las denuncias sobre el grosero retraso para la entrega del documento de identificación.

Son miles los venezolanos que padecen para tramitar y tener en sus manos el pasaporte, tramite del que ya se ha hecho todo un guiso ante la mirada de las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime).

Composición Maduradas/ Fotos: AVN- Archivo

La periodista Ysayen Herrera y la abogada de Transparencia Venezuela, Mildred Rojas, conversaron sobre las limitaciones para acceder al documento de identidad y criticaron que no haya material para realizar el pasaporte ni la cédula pero sí para el carnet de la patria. “Tenían paralizado el material para sacar el Carnet de la Patria”, aseguró Rojas.

Por su parte, Herrera sostuvo que las irregularidades que derivaron de esta situación desde septiembre de 2016, ante la carencia de material importado utilizado en su elaboración, “llegó un pequeño lote en diciembre utilizado a discreción, solo para personas con problemas de salud, compromisos educativos o deportivos”.

Redacción Maduradas/ Con información de Caraota Digital.

Relacionado:

¡QUÉ MARAVILLA! “Mafias del Saime” cobran hasta Bs. 500 mil por agilizar trámite de pasaporte

¿Dónde quedó el derecho a la identificación? Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend