Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRENSE! Este jueves #1Feb se realizó la primera subasta del nuevo Dicom: Así funcionará este sistema cambiario

Este jueves se realizó la primera subasta de 2018 del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (Dicom). El Banco Central de Venezuela hizo la adjudicación a las 8:00 am, sin embargo, los resultados serán publicados el próximos lunes y la liquidación de los fondos se hará el martes 6 de febrero.

Foto: Globovisión

El tipo de cambio de referencia (Dicom) aplicará para todas aquellas operaciones de liquidación de monedas extranjeras, del sector público y privado”, según el artículo 28 del convenio publicado por el Ministerio de Finanzas y el BCV.

Para la primera subasta, el BCV estableció que las personas naturales pueden hacer posturas mínimas por 50 euros y las jurídicas por 1.000 euros.

¿Cómo funcionará?

Los oferentes y demandantes deberán hacer sus posturas en la página www.dicom.gob.ve. En el portal tendrán que declarar el origen y el destino de sus fondos. Luego el sistema hará el cruce entre las posturas de oferta y demanda realizadas y adjudicará las divisas.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también: ¡LO QUE FALTABA! Pica y se extiende: Economistas estiman una inflación de 30.000% por eliminación del dólar Dipro

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentariosdicom

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend