Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Esta es la cantidad de personas por hora que podrán validar su huella en etapa del 20%

El representante electoral de la Mesa de Unidad Democrática, Vicente Bello, informó que 81 ciudadanos podrán consignar sus huellas por hora durante la etapa de recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

El cálculo, según explicó este martes, se hizo a partir de una prueba integral del sistema que se efectuó en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Filas de Mariches.

Explicó, según reseñó El Nacional, que esta prueba piloto se hizo ciudadanos comunes no familiarizados con el sistema o máquinas a utilizar para esta consulta.

A juicio de Bello, es un buen augurio para la oposición. “Se demostró que con el uso de las nuevas máquinas se reduce el tiempo que se empleaba en tomar los datos a las personas”, dijo.

Recordó que en la etapa previa de recolección -1%- el promedio era de 35 personas por hora, por lo que se espera que más del doble de ciudadanos consignen su voluntad por hora durante la etapa crucial.

Vea más noticias:

¿ALÓ, TIBI? Escarrá: Revocatorio no puede quedar anulado si la sumatoria nacional da 20%

Redacción Maduradas

¡Todo el mundo a prepararse! No olvide dejar su comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend