Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Francisco Castro: En primarias de la MUD pueden votar venezolanos y extranjeros inscritos en el RE (+Videos)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó este lunes que tanto venezolanos como extranjeros inscritos en el Registro Electoral podrán votar en las elecciones primarias que se realizarán el próximo 10 de septiembre en 20 estados.

Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

“Están llamados a participar todos los venezolanos y extranjeros en el país inscritos en el Registro Electoral, mayores 18 años. Aunque es muy apresurado hablar de cifra estimada de participación, estaremos preparados para recibir a millones de votantes”, explicó Francisco Castro en nombre de la Unidad.

Indicó también que el proceso electoral se llevará a cabo en todos los centros de votación por cada parroquia de los 20 estados, por lo que se dispondrá de 3 mil mesas. Además puntualizó que serán asignados a cada mesa los cuadernos de votación respectivos.

Se dará inicio desde las 7 de la mañana hasta que permanezcan electores en cola. La votación y la totalización se harán de forma manual, por lo que los resultados se darán a conocer al país unas horas después de finalizado proceso. También contaremos con testigos para la conformación de la mesa, para la distribución mesas, y en cada mesa electoral”, expresó.

Castro también recalcó que fueron invitados observadores internacionales, nacionales y la sociedad civil.

Cabe destacar que la elección interna no contará con el apoyo logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Escuche parte de las declaraciones:

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también:

¡ATENCIÓN! MUD hará primarias el 10Sep en 20 estados para elegir candidatos

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend