Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Indígenas en Bolívar denuncian que cacique falsificó firmas para autorizar explotación de coltán

El cacique Enrique Gordo fue denunciado por la comunidad indígena de Parguaza, ubicada en el municipio Cedeño del estado Bolívar, porpresuntamente falsificar firmas de los chamanes para autorizar la instalación de una empresa mixta Paguaza, que tiene permiso para explotar el coltán en el Arco Minero del Orinoco.

Foto: Cortesía

El activista indígena del Medio Parguaza, Franklin Quiñonez señaló que más de 11 comunidades no están a favor de la instalación del campamento, entre las que destacan: Cerro Cucurito, Caño Cucurital, Arume, Orianera, Caño Bejuco, Asocolorado, Salto Maraca, Verea, Caño Blanco, Fundo Nuevo y Santa Fe, reseñó Caraota Digital.

En ese sentido, Quiñonez manifestó: “No se hizo consulta previa ni una mesa de trabajo transparente, falsificaron las firmas. Solo cinco comunidades están a favor, el resto está en contra porque queremos resguardar el hábitat, conservar los ríos”.

Quiñonez además denunció que la explotación del Arco Minero del Orinoco, pone en peligro el sustento de su vida puesto que en esa zona habitan indígenas piaroa quienes se dedican a sembrar  yuca amarga, cacao y piña.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

También puede leer:

¡SEPAN! Montañistas que murieron en el Pico Bolívar cayeron desde el sector La Chimenea hasta La Ventana

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend