Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Las dos posibles hipótesis del asesinato de Derek Manaure

En una entrevista concedida al portal El Cooperante, el abogado criminalista Fermín Mármol García se atrevió a explicar las dos posibles hipótesis del lamentable homicidio de Derek Manaure, hijo del basquetbolista Juan Manaure.

Foto: Juan Manaure.

“Venganza, o simplemente, el secuestro salió mal”. Así opinó el experto, quien advierte que en Venezuela hay una delincuencia que desdibuja los límites clásicos de no atacar a niños, personas de la tercera edad o minusválidos.

El delincuente no se conforma con la obtención del dinero sino que también tiene que hacer daño”, agregó a través de un contacto telefónico con El Cooperante.

Sobre primera de las tesis, dijo:  “Fue un caso dirigido por la venganza y todo lo relacionado al secuestro fue una cortina a los fines de confundir a las autoridades policiales y a la propia familia, pero la venganza siempre fue extraer al hijo de Manaure para matarlo, cosa que le daría poco porcentaje, habría que investigarlo”.

La otra hipótesis es que el secuestro haya salido mal y que una delincuencia “muy joven” haya optado por ejecutar a la víctima.

Mármol no cree que la publicidad sobre el caso haya influido negativamente.

“No creo que sea importante el publicitar o no un evento, yo no creo que eso le importe mucho a la delincuencia, lo que creo es que si la delincuencia siente que la autoridad policial les está llegando cerca o no, hay dos tipos de accionar: criminales muy curtidos y profesionales que comprenden que la actividad salió mal liberan al plagiado y emprenden la huida; y las bandas jóvenes que al sentirse burlados y traicionados materializan el rasgo de perversidad, matan a la víctima”, sostuvo el profesor universitario.

Cree que el Cicpc actuó adecuadamente en el caso: hizo un estudio del entorno de la víctima y de los padres, de su entorno comercial y del amistoso-familiar, entre otros.

“Esto hay que cargárselo a una sociedad que se descompuso, a una juventud que no ha tenido progreso y bienestar y que piensa que cometer delitos es muy fácil y de poco riesgo. Después a un sistema que de cada 100 delitos castiga dos, esa es la verdadera culpa”, analizó.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante. 

Más información de interés:

¡QUÉ DOLOR! Hijo de Juan Manaure fue hallado en una fosa común

Una sociedad descompuesta y perversa. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend