Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LE TIENEN PAVOR! Leopoldo López, el líder que Maduro no quiso enfrentar

El diario estadounidense The New York Times publicó un reportaje en el cual se refirió al preso político Leopoldo López como el líder que el presidente Nicolás Maduro no quiso enfrentar en las elecciones presidenciales. 

Foto: AFP

López fue arrestado en febrero de 2014 por presuntamente incitar a otros al odio y a la violencia y fue sentenciado a trece años y nueve meses de prisión.

Antes de su arresto, las encuestas sugerían que podía derrotar al presidente Nicolás Maduro y, por lo tanto, se ha convertido en el prisionero político más destacado del mundo.

“En Venezuela, López se ha convertido en una especie de símbolo. Su nombre y su rostro están estampados en vallas publicitarias, camisetas y pancartas, pero existe un amplio desacuerdo sobre lo que él representa. El gobierno venezolano rutinariamente lo menosprecia como un reaccionario de derecha de la clase dominante que quiere revertir el progreso social del chavismo y restaurar la aristocracia terrateniente; la [oposición] venezolana, por su parte, considera a López como un neomarxista, cuya propuesta de distribuir la riqueza petrolera del país entre la gente solo profundizaría la agenda chavista”, se lee en la publicación de The New York Times.

El medio refiere que, durante sus tres años y medio en prisión, López se negó a permitir que otros hablaran por él. A pesar de que se le prohibió aparecer ante los medios, conceder entrevistas o emitir declaraciones públicas, pudo dar a conocer su situación y continuar manifestando sus ideales mediante trozos de papel que su familia sacaba de manera clandestina. De esta manera continuó su lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En julio de 2017, López fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario con una condición: guardar silencio.

Hoy sus críticos no solo incluyen a la izquierda y a la derecha, sino a gran parte de los venezolanos que alguna vez lo vieron como un futuro presidente“, destaca el medio estadounidense.

El próximo 22 de abril se celebrarán las próximas elecciones presidenciales en Venezuela y López no podrá participar, pese a ser uno de los líderes más fuertes de la oposición.

Siga leyendo más de este artículo sobre López en The New York Times

Vea también: 

¡LÉALAS! Las 10 frases más contundentes de Leopoldo López a The New York Times que le sacaron la piedra al gobierno

¿Tú qué opinas? Déjanos tus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend