Un estudio realizado por la revista científica Econométrica reveló que es más costoso adquirir productos en Venezuela que en Cúcuta, Colombia.
Asimismo, afirmó que algunos productos en Venezuela son vendidos al doble del costo que en la ciudad del hermano país, como sucede con la pasta comestible la cual vale 2,11 dólares en Venezuela y 1,23 dólares en Cúcuta.
De igual forma, acotaron que esta es la razón por la cual varios venezolanos deciden viajar a la ciudad colombiana para adquirir alimentos, medicinas, productos de belleza y artículos de limpieza.
Por otra parte, señaló que los venezolanos han preferido realizar sus compras en Cúcuta porque “es más seguro” y se encuentra mayor variedad de productos, incluso algunos que ya no se ven en los anaqueles venezolanos.
“Allá nadie está pendiente de robar a nadie, pero se ve mucha prostitución. La gente dice que la mayoría son venezolanas. Hice un paseo y pude invertir. Traje tratamientos vía oral, lámparas recargables y un teléfono”, dijo Carla Mantilla, venezolana que regresaba de Cúcuta.
Por último, recalcó que la crisis económica en Venezuela ha causado que varios venezolanos prefieran viajar a Colombia para “economizar” sus gastos pues el sueldo mínimo de un trabajador en Venezuela es de 6$ al mes.
Redacción Maduradas con información de Crónica Uno.
Lea también: ¡UNA ABERRACIÓN! Se necesitan hasta 2,8 salarios mínimos DIARIOS para cubrir la canasta alimentaria