Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ENTÉRESE! Venezolanos podrán canjear hasta 500 dólares al mes en frontera con Colombia

El  ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Ramón Lobo, indicó que los venezolanos podrán canjear hasta 500 dólares al mes en las casas de cambio que el Gobierno ha puesto en marcha en las ciudades fronterizas con Colombia.

Composición de Maduradas/ Fotos de Twitter y EFE

Las personas naturales con residencia en Venezuela podrán cambiar 300 dólares diarios por vía electrónica y 200 dólares en efectivo en su equivalente a pesos colombianos en cualquiera de las ocho casas de cambio establecidas en los estados Táchira y Zulia, donde están los principales pasos fronterizos con Colombia.

El ministro venezolano explicó en una entrevista con el canal estatal VTV que las transacciones podrán hacerse tras obtener una cita vía electrónica.

Las primeras ocho casas de cambio comenzaron a funcionar este lunes a una tasa de 1 bolívar por cuatro pesos colombiano, una tasa altamente competitiva comparada con el cambio promedio del lado colombiano de la frontera donde se tranza aproximadamente a un bolívar por peso.

Lobo aseguró que este lunes, durante la entrada en funcionamiento de las casas de cambio se vio “un descenso de la tasa de cambio en favor del bolívar de 0,15”.

Con información de EFE

Lea también: ¡TOMA NOTA! Esto es lo que deberás hacer para realizar transacciones en las casas de cambio

¿Funcionarán las casas de cambio? Deje sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend