Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EPA NICOLÁS! Cuba liberó a 53 prisioneros políticos en cumplimiento del acuerdo con EE.UU.

Cuba libera a 53 prisioneros políticos tras el acuerdo con EE.UU., informa Reuters. No obstante, Cuba rechaza, por ahora, excarcelar al resto de los presos cuya liberación solicita EE.UU.

En cumplimiento del acuerdo bilateral con EE.UU. para normalizar las relaciones entre los dos países, Cuba excarceló a 53 presos, según Reuters. La Habana aún no ha llevado a cabo todas las excarcelaciones solicitadas por EE.UU.

Raul-Castro-Obama-Cuba-EEUU

La liberación de los presos pone un “tono positivo” tras décadas de hostilidad en vísperas de las conversaciones entre los dos países que empezarán la semana que viene, comentaron a la agencia miembros del Gobierno de EE.UU. No obstante, EE.UU. no dejará de presionar a Cuba para que esta libere los demás presos que EE.UU. considera encarcelados por motivos políticos. Por su parte, Cuba afirma que en sus cárceles no hay más presos políticos, y considera los demás prisioneros de la lista de EE.UU. mercenarios pagados por este país.

Por el momento, EE.UU. no proporciona los nombres de las personas excarceladas, pero el Congreso estadounidense puede hacerlo más tarde, según las fuentes de Reuters.

RT

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend