Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ÉRAMOS MUCHOS Y PARIÓ LA ABUELA! México podría reemplazar a Venezuela en el mercado petrolero

Durante el Foro Económico Mundial de Davos, el ministro de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, postuló a su país como reemplazante del crudo de Venezuela. “México cree estar listo para reemplazar al petróleo venezolano”, afirmó.

“Hay otra consecuencia geopolítica de todo el apoyo que Venezuela ha venido dando a través de su fondo petrolero de apoyo a los países del Caribe fundamente. Eso va a llegar a un momento en que va a ser imposible mantenerlo. Y sí, es bien importante que estemos conscientes los países que estamos en el contexto de la OEA, que podamos ayudar a esos países a reducir el impacto tan tremendo que va a tener, que de repente Venezuela ya no puede apoyarlos como los viene apoyando”, afirmó el economista.

Idelfonso-Guajardo-ministro-petroleo-mexico

Ante la caída de los precios del petróleo, Venezuela enfrenta grandes dificultades financieras y se teme que llegue el momento en que ya no pueda suministrar petróleo a precios bajos a aliados como Cuba, donde el 60% del crudo que se consume es venezolano.

La economía de Venezuela “será la más afectada” de América Latina por la baja del crudo, “y la proyección actual es de una caída en el nivel de actividad del 7% en 2015″, informó previamente el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su informe regional de octubre pasado, el FMI había estimado en -1% el desempeño económico venezolano en 2015, de forma que desde entonces revisó a la baja esa previsión en seis puntos porcentuales.

El FMI, que en octubre estimó que la economía venezolana terminaría 2014 con caída del 3%, también revisó ese número, a una contracción del 4 por ciento. Para los técnicos de esta institución internacional, la situación obedece fundamentalmente al retroceso en los precios del petróleo.

La Verdad

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend