Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESCUCHA AL PUEBLO NICOLÁS! Rechazan aumento salarial del 15%: “Es una limosna, una burla del presidente”

Nicolás Maduro presentó su Memoria y Cuenta del año 2014 en donde realizó algunos anuncios en materia económica, sobre el sistema cambiario quedaron muchas dudas y en relación al aumento de sueldo las reacciones han sido de disconformidad ya que aumentar un 15% al salario no alcanza para cubrir los gastos básicos de una familia.

El equipo de prensa del diario El Nacional realizó un recorrido para consultar a la población en relación a esta medida de aumento, Fredy Celis  quien trabaja en ventas inmediatamente pudo calcular que el incremento de 15% del salario mínimo a partir del 1° de febrero  representa 5.622,47 bolívares al mes, lo que sería 733,36 bolívares adicionales.

Colas-para-comprar-comida-en-supermercado-Abastos-Bicentenario-01-20-2015-6-800x533

“Es una limosna, una burla del presidente para con los trabajadores. Este monto es irrisorio, se lo comerá la inflación y lo que ocasionará es que suban más los precios de los productos para poder pagar la nómina”, señaló.

Otros consumidores que como de costumbre se encontraban haciendo cola en supermercados del este de Caracas para adquirir productos regulados, coincidieron con Celis. “Ese aumento es una limosna, no alcanza para nada. Un kilo de carne cuesta 350 bolívares y el pescado pasa de 450”, señaló Zulay Molina.

Rosalinda Álvarez trabaja en cobranza y al ser consultada sobre el aumento de sueldo se echó a reír. Al rato dijo: “Yo pagué 400 bolívares por un almuerzo casero, y para llevar”. Rubén González, asesor de una agencia de viajes, indicó: “Dios proveerá’. Ese incremento no tiene ningún impacto porque todo está carísimo. No representa ayuda alguna en el presupuesto familiar”, manifestó.

Ninguno de los encuestados se mostró satisfecho por la medida, solo demostraron indignación por los escasos recursos que destinó el Ejecutivo para los trabajadores.

El Venezolano

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend