Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ERROR TRAS ERROR! Condena a López no sube la popularidad de Nicolás Maduro con votantes

Si lo que buscaba el primer mandatario, Nicolás Maduro, con la sentencia de casi 14 años a Leopoldo López, era subir su popularidad y la de la “revolución” de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el intento ha fallado.

“Es un acto político que busca polarizar, radicalizar y exacerbar a sus fanáticos. Además pide provocar; quieren confrontación en la calle. La buscaron ese día en el mismo Palacio de Justicia y lamentablemente murió una persona”, dice el politólogo e historiador, Freddy Rincón consultado por El Nacional, quien afirma que la intención del Gobierno al condenar a López es estrictamente electoral pero no llegó a tiempo.

Nicolas-Maduro-Vs-Leopoldo-Lopez-2

Explicó que al repolarizar a la población, el Gobierno pretende obtener algún repunte en su ya mermada popularidad, pero descartó que de aquí a diciembre se pueda revertir la desventaja que según varias encuestadoras, ronda los 20 puntos bajo la bancada opositora.

“Habría que hacer algo que cree una conmoción nacional, y eso intentan con la condena, con el conflicto con Colombia, pero no lo logran, solo han cometido errores”, expresó explicando también el cierre de la frontera con el país vecino argumentando la lucha contra el contrabando y el paramilitarismo.

Asimismo, Alfredo Keller, director de la encuestadora Keller y Asociados, opina que la condena brinda a los opositores una opción adicional para sufragar contra el Gobierno. “Energiza, fortalece y asegura; el que dudaba sufragar entre ese grupo, irá a votar”, señaló.

Félix Seijas, director de Delphos, agregó que la decisión se presenta como la excusa perfecta para cohesionar a la oposición alrededor de un objetivo en común, votar para liberar a los presos políticos.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend