Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ES CONTIGO NICOLÁS! Humala lamenta que en Venezuela “haya autoridades detenidas”

El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó en una reunión con la prensa extranjera en Lima, que “Venezuela es un país muy importante para la región” y que todo lo que suceda va a “afectar a toda la región de América Latina”.

Insistió que en reiteradas ocasiones el país ha ofrecido su ayuda como mediador para solucionar los conflictos en Venezuela, además de agregar que lamenta que hayan “autoridades detenidas”, aunque no emitió juicio alguno “por desconocer los motivos”.

Ollanta-Humala-presidente-de-Peru-800x533

El gobernante enfatizó que “Venezuela es un país muy importante en la región” y señaló que la crispación de sus relaciones con Estados Unidos es “un problema de hace varios años” que les corresponde solucionar a ambos.

Humala remarcó que Perú ha “ofrecido públicamente, y también personalmente” sus servicios “para ayudar a restablecer el diálogo que debe reinar en Venezuela, individualmente como país o dentro del concierto de grupos de países que quieran sumarse a esta tarea”.

Aseguró, además, que lamenta que en Venezuela “haya autoridades detenidas”, pero indicó que no puede “expresar un juicio de valor” sobre ese tema porque, dijo, desconoce “el motivo de la acusación, ni los detalles”.

El mandatario agregó que la posición de Perú ha sido trabajada “coordinadamente con otros países como Colombia, como Brasil”, con la intención de “poder ayudar al pueblo hermano de Venezuela a encontrar su camino en paz y en desarrollo, con el diálogo.”

Humala también dijo que no se quiere perder la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en abril en Panamá, a la que por primera vez asistirá Cuba y en la que dijo que tratarán sobre la crisis en Venezuela y la coyuntura económica.

En opinión de Humala, el problema de la región es que “más allá de los furibundos e incendiarios discursos es que somos una región muy desigual”, por lo que el “tema fundamental es cómo combatir la desigualdad” y dijo que Perú va a plantear en la Cumbre de las Américas la “necesidad de la diversificación productiva para América Latina”.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend