Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESCÁNDALO! Ordenan detener a García Plaza por corrupción: Compra de 3 ferrys reventó todo

El mayor general y ex ministro Hebert García Plaza fue imputado por el Tribunal 10º de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de peculado doloso, cometido en la compra de tres ferrys, publica el diario El Nacional. La información fue suministrada vía Twitter por la periodista Sebastiana Barráez, especializada en la fuente militar.

Barráez detalló que García Plaza —quien estuvo al frente de los ministerios de Alimentación y de Transporte Acuático, además de haber sido jefe del Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía— no se encuentra en el país. Por lo tanto, la jueza Nahilu Sánchez, encargada del caso, ordenó la emisión de un alerta roja ante la Interpol contra García Plaza.

Hebert-Garcia-Plaza-revolucionario-3

La comunicadora también afirmó que, por este caso, ya había sido ordenada la detención de cinco funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y otros cinco de Bolipuertos: “Entre ellos el vicealmirante Araújo, ex presidente del INEA”, dijo.

Barráez sostuvo, a través de su cuenta @SebastianaB, que también hay orden de aprehensión contra un gerente, un perito naval y cinco funcionarios de Bolipuertos.

La periodista precisó que la audiencia por el caso de los tres ferrys continuará este martes, ya que el día de ayer no pudo concluir. Aseguró que vienen “más imputaciones”.

Compras aprobadas por Maduro

“El Vicealmirante Antonio Martínez explicó q la compra de los ferrys fueron aprobados según punto de cuenta autorizada por el Jefe de Estado (Nicolás Maduro)”, indicó.

Hebert-Garcia-Plaza-revolucionario-4

Cazador cazado

Cuando fue nombrado jefe del Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza declaró en VTV que depuraría Cadivi y acabaría con las empresas de maletín. El presidente Nicolás Maduro aseveró que el Organismo Superior para la Defensa Popular de la Economía estabilizaría la economía, además de “combatir la guerra económica”.

A continuación los tuits:

Algunas reacciones:

Información de: El Nacional / El Estímulo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top