Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESO NO INCLUYE A MADURO! Cilia Flores: “Misión Robinson derrotó el analfabetismo en el país”

La agencia de noticias AVN destaca que la ciudadano Joglis Parra es uno de los casi dos millones de venezolanos que aprendieron a leer y a escribir, según, a través de la Misión Robinson, programa social creado en Venezuela el 1° de julio de 2003 para alfabetizar. Su historia fue reseñada en el programa “Cilia en familia”, dirigido por la actual esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, quien aseguró que este programa social “derrotó el analfabetismo en el país”.

Para Parra, estudiar se hacía un hecho ordinario por su discapacidad motora. Sus brazos nunca los ha podido mover. Sin embargo, su madre, con la esperanza de que pudiera desarrollarse y formase como cualquier otro niño, tocó muchas puertas, teniendo como respuestas burlas y rechazos, lo que le impidió a Joglis pisar un salón de clase. Se hizo prisionero en su cuarto.

pobreza-miseria-venezuela

“A todas partes donde me llevaron: puertas cerradas, eso fue lo que recibimos”, señaló, en una entrevista ofrecida a Flores.

La realidad para Parra cambió cuando tuvo la oportunidad de ingresar en la Misión Robinson, la cual debe su nombre a uno de los intelectuales americanos más importantes de todos los tiempos, Simón Rodríguez, quien decidió usar el seudónimo de Samuel Robinson durante un período de persecución en su lucha por la independencia del país, expresó la agencia AVN.

El gobierno asegura que esta Misión en dos años “logró alfabetizar a 1.482.543 venezolanos e hizo que el país se convirtiera en un territorio libre de analfabetismo”.

Muchos venezolanos, como Joglis, viven en una burbuja donde es imposible ver la realidad de lo que sucede en Venezuela, menos aún cuando el gobierno tiene el control total de los medios de comunicación donde transmiten “el mundo de las maravillas” cuando el país en realidad se cae a pedazos. Esta es la sociedad que aún permanece ciega de la realidad, adoctrinamiento puro.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend