El diputado y abogado Lester Toledo informó hace minutos: Estamos a las afueras del Palacio de Justicia. La audiencia NO esta suspendida, dieron receso para decidir un pataleo de última hora del MP. Se espera decisión formal.
Mientras que la Fiscalía solicita que sea juzgado bajo detención preventiva, la defensa de López señala que la acusación está basada en en la presunta influencia subliminal del discurso y los tuits emitidos por el opositor.
Estamos a las afueras del Palacio de Justicia. La audiencia NO esta suspendida, dieron receso para decidir un pataleo de última hora del MP.
— Lester Toledo (@LesterToledo) June 5, 2014
Resulta q la Fiscalía ya terminado el proceso y cuando la juez se disponía a dar sentencia se oponen xq "quieren cambiar ahora la acusación"
— Lester Toledo (@LesterToledo) June 5, 2014
Más temprano:
Estamos esperando la decisión de la jueza Adriana López. Esperamos que Dios ilumine su camino. Que la moral y la justicia sean su guía.
— Lilian Tintori (@liliantintori) June 4, 2014
La juez acaba de llamar a la Defensa de Leopoldo a la sala. Les estaremos informando la decisión…
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 4, 2014
Tiene minutos la Juez para devolver la Esperanza a los vzlanos que sueñan con tener un país donde la Justicia y las instituciones funcionen.
— Lester Toledo (@LesterToledo) June 4, 2014
El tribunal volvió a entrar en receso. Aún se espera la decisión
— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 4, 2014
El que sepa rezar, ESTE es el momento.#LiberenALeopoldo
— Lester Toledo (@LesterToledo) June 5, 2014
A López se le acusa de «instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”, por sus presuntas acciones en una marcha antigubernamental el 12 de febrero, en la que tres personas perdieron la vida.
Lilian Tintori, esposa de López, aseguró que la “Fiscalía dijo que Leopoldo no hizo nada mas allá de sus discursos”. Según Tintori, los discursos de López llamaron a una protesta pacifica, lo que es un derecho constitucional, asegura CNN.
La esposa asegura que «hay una tortura psicológica» y que también están violando sus derechos fundamentales al no poder ver a López.
El concejal de Voluntad Popular Freddy Guevara dijo que la Fiscalía sólo basa su acusación en «tres discursos y el timeline de Leopoldo López» y que no hay nada «subliminal» en el discurso del dirigente.
Pero para Reinaldo Iturriza, ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, “hay un liderazgo político que es autor intelectual y material de todos esos ataques, de la guarimba”.

