Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESPERANDO ÓRDENES! Demoran decisión de la audiencia de Leopoldo López con nuevo receso

El diputado y abogado Lester Toledo informó hace minutos: Estamos a las afueras del Palacio de Justicia. La audiencia NO esta suspendida, dieron receso para decidir un pataleo de última hora del MP. Se espera decisión formal.

Mientras que la Fiscalía solicita que sea juzgado bajo detención preventiva, la defensa de López señala que la acusación está basada en en la presunta influencia subliminal del discurso y los tuits emitidos por el opositor.

Leopoldo-Lopez-10052014-4-800x533

Más temprano:

A López se le acusa de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir”, por sus presuntas acciones en una marcha antigubernamental el 12 de febrero, en la que tres personas perdieron la vida.

Lilian Tintori, esposa de López, aseguró que la “Fiscalía dijo que Leopoldo no hizo nada mas allá de sus discursos”. Según Tintori, los discursos de López llamaron a una protesta pacifica, lo que es un derecho constitucional, asegura CNN.

La esposa asegura que “hay una tortura psicológica” y que también están violando sus derechos fundamentales al no poder ver a López.

El concejal de Voluntad Popular Freddy Guevara dijo que la Fiscalía sólo basa su acusación en “tres discursos y el timeline de Leopoldo López” y que no hay nada “subliminal” en el discurso del dirigente.

Pero para Reinaldo Iturriza, ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, “hay un liderazgo político que es autor intelectual y material de todos esos ataques, de la guarimba”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend