Al menos 50.000 integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana estarán encargados de proteger los espacios escolares a partir del próximo año 2019, según informó el ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/12/Milicianos.jpg)
Foto: Prensa Presidencial
Según el portal RNV, el anuncio se debe a la integración 750 mil nuevos milicianos durante un acto efectuado en todo el país, que derivará en la creación de “Brigadas de Protección Escolar”, conformadas por dos milicianos provenientes de cada comunidad.
“No es que va a venir uno de Propatria a cuidar en la (Unidad Educativa) “Miguel Antonio Caro”, que queda en la avenida Sucre, tiene que ser de la avenida Sucre o Ruperto Lugo, cerquita, o Cutira, tiene que estar muy cerca de la comunidad”, informó Istúriz durante el programa Dando y Dando Radio.
Se desconoce si los milicianos portarán armas para la “protección” de los centros educativos, tras las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, que desea efectuar una “buena inversión” para garantizar armamento para estos grupos y evitar una supuesta invasión.
Redacción Maduradas con información de RNV