Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Administración pública laborará solo 6 horas para “reducir el consumo eléctrico”

Después de negar que habría una nueva jornada de racionamiento eléctrico en el país y hasta encarcelar a un ingeniero eléctrico que se atrevió a denunciar la terrible crisis que vendría y que hasta podría poner al país a oscuras, este martes, el vicepresidente Jorge Arreaza anunció la reducción del horario de la administración pública de 8 a 6 horas como medida para preservar el suministro eléctrico, asimismo, dijo que se harán inspecciones en empresas privadas a propósito del consumo del aire acondicionado, para verificar que cumplan con la nueva normativa.

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón confirmó la medida e informó sobre el nuevo horario laboral para el sector público: “La Administración pública pasará a horario corrido de 7:30 am a 1:00 pm excepto salud, educación, transporte, seguridad”.

empresas-publicas-en-venezuela

En este sentido, el sector educativo al igual que salud, transporte y seguridad quedan exceptuados de este horario.

“Al pueblo un gran llamado a la consciencia, al uso eficiente de la energía”, expresó el Vicepresidente.

La culpa es del capitalismo

Durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas, Arreaza detalló que “el reciente incremento de la temperatura en el país se traduce inmediatamente en un aumento en la demanda eléctrica”

Antes de anunciar las medidas, Arreaza explicó que las altas temperaturas que se han sentido en los recientes días, las cuales mencionó en Zulia ha llegado a más de 45°C de sensación térmica, se deben a que hace pocos días el sol estuvo en forma perpendicular en nuestro continente y “eso está vinculado al calentamiento global y a la industrialización del capitalismo que no reparó daños al ambiente”.

Ha subido la demanda

Esta acción fue asumida por el Gobierno Nacional “ante el incremento de la demanda energética, con el objetivo de preservar el ahorro de este servicio en el territorio nacional y evitar futuras contingencias”.

“Se ha visto un aumento bastante significativo (…) De 16 mil Mega Vatios semanal pasamos a 18 mil Mega Vatios en una semana”, detalló al tiempo que informó que “el presidente Nicolás Maduro ha decidido que el Estado -en primer lugar- tome una serie de acciones”.

Recordemos que desde este lunes se presentaron fallas eléctricas en hasta 10 estados del país. Dichas fallas eléctricas además continuaron la mañana del martes en varias zonas de Distrito Capital, en especial, en el municipio Sucre de Caracas, debido una restricción en el servicio a fin de evitar sobrecarga de un transformador en la subestación Petare, según informó Corpoelec.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend