Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTÁ EN SALSA! Observatorio Venezolano de Prisiones responsabiliza a Iris Varela del hallazgo en la PGV

Iris Varela no encuentra dónde meterse después del problemón que desató el hallazgo de una fosa común en la Peninteciaría General de Venezuela (PGV), en el estado Guárico. 

Todos, lógicamente, señalan a la ministra de Asuntos Penitenciarios como responsable. Así lo afirmó también Humberto Prado, director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones.

Foto: El Mismo País.

“Ella (Iris Varela) es responsable porque como ministra de Asuntos Penitenciarios es la responsable de todas las cárceles del país (…) Si el Estado no puede salvarle la vida a una persona que mantiene entre cuatro paredes, qué queda para el ciudadano común”, dijo este lunes en una entrevista a Unión Radio.

Prado informó que este hallazgo es inédito en Venezuela: “Es la primera vez en la historia de nuestro país y quizás del sistema universal de Derechos Humanos”.

“Lo que está pasando en la PGV lo denunciamos desde 2009 cuando desaparece Francisco Guerrero, caso que llevamos al Comité de la Tortura y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y dictaron  medidas provisionales y el comité decide que Venezuela es culpable de desaparición forzada, la única en el sistema universal de Derechos Humanos”, precisó el representante de la ONG.

 Redacción Maduradas, con información de Unión Radio

También le puede interesar:

¡CONTUNDENTE! Lo que dijo Vladimir Villegas sobre la PGV que no le gustará nadita a Iris Varela (+Video)

¿Qué debería hacer Iris después de esto? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend