Siete niños del pueblo indígena warao fallecieron entre los días 24 y 27 de enero, como resultado de cuadros crónicos de diarrea, vómito y deshidratación.
Las muertes ocurrieron el municipio Antonio Díaz, parroquia Manuel Renauld, específicamente en las comunidades de Mujabaina de Bonoina, Yarita y Kuarejoro de Guayo.
Los menores tenían edades comprendidas entre 1 y 3 años. En la comunidad Yarita, los pequeños fallecieron entre los días 26 y 27 producto de una aguda diarrea acompañada de vómitos y fiebre, reseñó una nota de prensa.
El 26 de enero, murieron dos niños de una misma familia en la comunidad de Kuarejoro. Los pequeños tenían siete meses y tres años respectivamente.
El equipo del Observatorio de Derechos Indígenas Kapé Kapé acudió a las comunidades para constatar la veracidad de los hechos y recogió los argumentos y las pruebas fotográficas de lo ocurrido con los pequeños.
De acuerdo a los testimonios de los padres, “son varias muertes, los niños mueren sin remedios, primero le da diarrea con vómito y acompañado con fiebre que mata a los niños en pocos días”, señaló Antonio Campero.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
También puede leer:
¡HARTOS! Viejitos se amotinaron frente a la sede del banco Bicentenario de calle Mariño de Cumaná