Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ESTAMOS MAL! INE: 2 millones de venezolanos no tienen ni para comprar lo más básico

Las familias venezolanas sacrifican salidas y viajes por el alto costo de la vida que se elevó 74,8%, en el último año, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM). El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas revela que dos millones de venezolanos no tienen ingresos suficientes para comprar lo más básico. De acuerdo con el economista Ángel Alayon, el poder adquisitivo del ciudadano se deteriora velozmente por la escasez, que incluso, tiene un costo psicológico.

Compras-en-Venezuela-Inflacion-Escasez-Desabastecimiento-Alimentos-06162014-7-800x533

El presupuesto de las familias en Venezuela es cada vez más reducido, sostienen ciudadanos. Se necesitan casi cinco salarios mínimos para cubrir la Canasta Básica.

“Los ingresos no alcanzan como antes. Todo está caro”, dijo Juan Barrios, un vendedor de bolsas quien, desde hace 11 años, trabaja en las afueras del Mercal de Patarata, en Barquisimeto, estado Lara. El comerciante debe vender ocho bolsas de basura diarias, solo para cubrir sus pasajes.

Lorena López, ama de casa y mamá de dos niños, asegura que un salario mínimo es insuficiente para costear los gastos del mes. “Si compramos alimento no nos alcanza para recreación, vestido y ni productos de limpieza”, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend