Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOCANDO FONDO! Gobierno estaría preparando una nueva devaluación

El anuncio del ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, sobre la unificación cambiaria puede ser interpretado perfectamente como una nueva devaluación, asegura el economista José Guerra, quien señaló como un hecho “curioso” que Ramírez, en reunión con algunos inversionistas en Londres, destacara que el precio de la gasolina en Venezuela es muy barato y que el Gobierno Nacional está pensando en ajustarlo, así como unificar la tasa de cambio; además habría opinado que el dólar a Bs. 6,30 “está muy barato”.

ramirez

Guerra argumentó que con esas confesiones, el también Vicepresidente del Área Económica estaría preparando el terreno para una nueva devaluación. En ese sentido, explicó que “si se modifica la tasa de 6,30 bolívares por dólar, se traspasa gran parte de los rubros que se importan a la tasa de 10,00 bolívares por dólar o 50,00 bolívares por dólar; esto nos indica que se dará una fuerte devaluación del bolívar. En sí eso es una nueva devaluación”.

Asimismo, manifestó que el Gobierno Nacional de manera solapada no entrega los dólares oficiales a 6,30 bolívares; en consecuencia, el importador que antes recibía dólares a esa tasa de cambio se verá obligado a migrar a esta nueva.

Finalmente, Guerra señaló que “al interpretar a Ramírez, hay que decirle al ciudadano común que prepare su bolsillo, porque viene una devaluación”, reseñó el portal de El Venezolano.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend