Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿EVITANDO LO INEVITABLE? Extienden lapso de recepción de nuevas tarifas de boletos aéreos

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, anunció este martes que fue ampliado el lapso de recepción de las nuevas tarifas de los boletos de aéreos para aquellas aerolíneas que viajen desde y hacia Venezuela, y que aún no han cumplido con el requerimiento. Las aerolíneas en el país deben presentar al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) su propuesta tarifaria de los boletos basada en la providencia publicada en Gaceta Oficial 40.432, de fecha 12 de junio de 2014, la cual ordena que los precios deberán ser expresados en dólares y fijados a la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas ( Sicad 2).

boletos-aereos

Una vez que las aerolíneas cumplan con la entrega de las nuevas tarifas, el Inac las aprobará o desaprobará y publicará los precios de cada aerolínea en su portal web www.inac.gob.ve, al tiempo que las empresas de transporte aéreo deberán colocar en sus sitios de Internet, y a la vista de las personas en los aeropuertos, oficinas comerciales, agencias de viaje y periódicos las listas de precios de las distintas clases tarifarias, expresadas en dólares.

En caso de que el Inac no apruebe las tarifas planteadas por las empresas, los servicios se ejecutarán provisionalmente con los montos vigentes a la fecha.

Mientras el Ejecutivo Nacional no publique en Gaceta Oficial la resolución o modificación al convenio cambiario relativo a boletos aéreos, estos seguirán cotizándose a la tasa de referencia del Sicad 1, de 10 bolívares por dólar.

Fuentes del sector aéreo y de las agencias de viajes aseguran que es ilegal cualquier transacción, que utilice el Sicad 2, que ronda Bs. 50 por dólar, como referencia de cálculo del precio de los tickets internacionales, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top